lunes, 4 de junio de 2007

VACACIONES

Todos comentamos lo rápido que pasa el tiempo y lo comprobamos al ver que el verano ya esta aquí y con él las vacaciones de nuestros hijos.

Si, ellos tendrán vacaciones, pero para la mayoría de nosotros los papás, la vida sigue igual, nuestro tiempo está igualmente ocupado, pero las obligaciones, las preocupaciones y los gastos se nos multiplican.

Lo que yo le sugiero es algo que está en las manos de todos los padres: Una vez por semana, dedíqueles todo el día a sus hijos. Mire, los días que no trabajamos, queremos descansar y quedarnos en la casa a ‘no hacer nada’, aunque terminemos ‘descansando haciendo adobes’, ¿verdad?

Ese tiempo, dedíqueselo a sus hijos, aunque haya cosas que se queden sin hacer. Total, si usted descansa dos días a la semana, un día haga sus quehaceres y el otro disfrute a sus hijos, descubra nuevos lugares, comparta nuevas actividades y ría junto con ellos. Así, si el tiempo o el dinero no son suficientes para salir de vacaciones, si usted planea bien las cosas, sus hijos esperarán esos días con ansiedad. Deje que ellos propongan lo que quieren hacer y, en la medida de lo posible, déles gusto. Hagan estos planes desde ahora, con tiempo, pues a la mera hora, a nadie se le ocurre nada y van a terminar quedándose en casa.

Créame, ni la casa, ni hacer la comida, ni el auto, ni los amigos, ni hablar por teléfono, ni ver la tele, le dará tanta satisfacción como convivir con sus hijos y tener una relación más cercana con ellos.

No hay comentarios.: