martes, 5 de junio de 2007

SI NO TIENES DONDE DORMIR....

El otro día amigos, escuchaba a una persona que decía que prácticamente el 80% de los/las jóvenes menores de 18 aňos que vemos en la calle deambulando, es debido a la violencia doméstica, al abuso sexual, porque los padres son adictos a drogas o alcohol y los corren de su casa, por embarazo y por otras múltiples razones.

Casi siempre, se asume que si están en las calles es porque son jóvenes irresponsables, problemáticos, que han sido irrespetuosos con sus padres, que son tremendamente rebeldes y que están en la calle porque así lo prefieren, ideas que según nos dicen los que saben, son equivocadas.

Noah’s Anchorage les dá albergue a estos jóvenes menores de edad, evita que duerman en la calle, les dan de comer, les ayudan a estudiar, pueden estar con personas de su edad y, lo más importante, tienen adultos pendientes de su bienestar. Una chica de 16 aňos me dijo: “Esto es una familia: con personas a quienes les intereso, que me apoyan y me cuidan y además me divierto mucho”.

Si por cualquier circunstancia y repito, la que sea, te tuvieras que salir de tu casa, llama a Noah’s Anchorage al 805-963-8775. Evita ponerte en riesgos innecesarios, estar solo/a y pasar incomodidades. Ahí encontrarás el apoyo que necesitas para decidir cuál es tu siguiente paso. Ah y, lo más importante, los servicios son confidenciales.

No hay comentarios.: