viernes, 25 de mayo de 2007

NUESTROS HIJOS NECESITAN UN ALIADO

Es usted papá o mamá y sus hijos están entrando o ya llegaron a la adolescencia– 11-12-13 años o por ahí? Si la respuesta es afirmativa o si les falta poco por llegar, ya me imagino lo que estará usted pensando: “Está en la edad de la punzada o de la choca” porque todo les choca, verdad? También es esta la edad en que se vuelven retadores y en que tratan de ver hasta dónde pueden llegar ellos y hasta dónde llegará la paciencia de usted.

Muchos padres temen esta etapa, sin embargo, si usted la sabe aprovechar, ésta es la mejor etapa para crear una relación muy cercana entre su hijo(a) y usted. Tiene dudas? Escuche: Esta es la etapa en que los chicos están despertando a la vida, al amor y también a los problemas. Si bien les gusta sentirse independientes, también es cierto que necesitan de un aliado que les pueda aconsejar sin sermonearles. Alguien muy firme en quien poder confiar de quien poderse agarrar, pero que entienda sus inquietudes y sus estados de ánimo.

Esa persona puede ser usted. Se lo digo por experiencia. La única condición es que usted hable menos, haga más preguntas y escuche más. Se asombrará de los resultados que tan simple táctica puede lograr y, con ello, habrá usted abierto el camino a la comunicación que muchos han cerrado para siempre. Haga la prueba! No depende de nadie más que de usted. Aquí En confianza, acepta el reto?

No hay comentarios.: