martes, 29 de mayo de 2007

LAS APARIENCIAS ENGANAN

La otra tarde, acompañé a mi hija y a sus dos amigas “de compras”. Más que haber ido de compras, parecía que estas jovencitas se estaban preparando para un concurso de belleza, como los de Miss Universo. Entraban y salían de los probadores con un estrés tal, que se les veía en la cara. Se ponían y se quitaban la ropa tan rápido, que no me daban tiempo de analizar con calma si les favorecía o no, cuando ya se había vuelto a meter al probador, sólo para salir con otra ropa que se quitaban tan rápido como la anterior. Por supuesto, lo que a mí me parecía que se les veía estupendamente, a ellas resultaba “engordante”, que las hacía verse más chaparritas, o muy altas, o muy “viejas” (cuando tienen entre 16 y 19 años), o nada “sexy” o muy 70’s y qué se yo que más. El caso es que nada, les satisfacía. Estaban buscando vestidos para ir a una boda y esto era sólo el principio, pues lo peor estaba aún por comenzar.

Una de las tres se desesperó y comenzó a llorar (todas las mujeres conocemos esa frustración cuando uno no encuentra algo que le guste), otra comenzó a pelear con ella y la tercera quería calmar a las dos. La situación había pasado de “ir de compras” a “drama” en materia de segundos (¿les suena familiar?). Como yo misma ya me había puesto de malas, decidí que sería mejor hacer una parada en casa, tomar un refrigerio ligero (por aquello de que no se nos vea la panza) y descansar un poco para después reanudar nuestra búsqueda. Ya en casa, recordé que había leído unas estadísticas que MSN publicó ‘online’, sobre la Apariencia Física y el ser Sexy y me fuí a buscarlo para compartirlo con estas niñas entonces y ahora con ustedes:

Se les preguntó a 10,000 hombres de todas las edades qué consideraban sexy y la respuesta abrumadora, para sorpresa de muchos, fue que no era una sóla cosa, sino una combinación entre 1) actitud y seguridad en sí misma y 2) un físico agradable. Segunda sorpresa, el 76% de esos hombres, dijeron que podían considerar sexy a una mujer que usara talla 14 o mayor. Estos números son bastante altos para ser ignorados. Si bien es cierto que mientras más jóvenes eran los hombres, más se inclinaban por el físico, también admitieron que no es lo único que les llama la atención. Por supuesto, conforme se van haciendo mayores y van adquiriendo experiencia, según la encuesta, le dan más valor a la seguridad, la inteligencia, la personalidad y la manera de conducirse, pero eso sí, todos estan de acuerdo es que ‘SEXY’ no es una sola cosa, sino un buen balance de físico, actitud y otros atributos.

La razón por la que esta información resulta importante, es porque todas las mujeres tenemos una tremenda presión en cuanto a nuesta apariencia física y creemos que lo que nos dicen los medios y la moda es la verdad: que tenemos que ser talla 4, que tenemos que tener las piernas largas, que las rubias se divierten más, que las ‘curvas’ no están de moda, etc. Pero, con estas y otras estadísticas disponibles, nos podemos dar bien cuenta que tenemos muchas cosas de dónde hechar mano para sentirnos seguras, bonitas y atractivas. Creo muy importante que las jóvencitas sepan ésto y que sepan que no es la báscula o lo cara o la ropa lo que las va a definir, sino un conjunto de cualidades y no sólo la imágen como parece ser la equivocada creencia general. Especialmente las jovencitas, tienen la enorme belleza y frescura de una radiante juventud. Si la combinan con una linda personalidad ¿quién se podrá resistir?

No hay comentarios.: