viernes, 25 de mayo de 2007

LA SOLEDAD NO ES BUENA CONSEJERA

Quiero hablar de algo de lo que muchas personas me comentan:

Considero que la Soledad, que es la peor enfermedad que sufrimos todos los que vivimos en este país. Aquí se nos trata de convencer que es la gordura o la diabetes lo que más nos aqueja a los Latinos, sin embargo poco se escucha hablar de lo difícil que es no tener a nuestros padres, hermanos, primos y ni hablar de nuestros amigos. Especialmente en los primeros años, tal pareciera que nuestro teléfono estuviera descompuesto y que el timbre de nuestra puerta no existiera.

En nuestros países, si tenemos un problema, siempre hay un amigo que se interese de verdad y que trate de darnos su apoyo, si es que no nos puede ayudar de otra manera. En este país tenemos muchos problemas y, por lo regular, ningún apoyo. Yo explico siempre que el sitio de nuestros amigos lo ocupan los sicólogos en este país. Nadie debe quedarse callado, sin compartir sus problemas, “tragándoselos” como se dice por ahí. Tenemos que aceptar el cambio y hacerlo lo más sencillo para nosotros. Pregúntese, si hay algún problema usted cree que le haría bien hablar con alguien y si la respuesta es SI, es el momento de buscar un consejero.

Hay organizaciones que ofrecen servicios de consejería gratuitos o a muy bajo costo. Aquí En Confianza, acepte que todos necesitamos ayuda de vez en cuando.

No hay comentarios.: