viernes, 25 de mayo de 2007

LA VIOLENCIA

Hoy en confianza vamos a hablar de algo de lo que, desafortunadamente, muchos de nosotros conocemos de sobra: La violencia.

Este tema lo sugirió una amiga muy jovencita que cursa el grado 10 de High School. Ella nos comenta que tanto entre sus compañeros de escuela, como entre su círculo de amigos hay personas que quieren imponer sus opiniones y que lo hacen ya sea por las buenas o por las malas. A muchas personas les sorprende, pero la verdad es que la violencia es un problema que comienza desde muy temprana edad y que como padres y maestros, debemos ser capaces de detectar para intervenir a tiempo y que el problema no avance. Porque es así, la violencia siempre avanza y se hace cada vez más frecuente y más explosiva. Si creemos que es solo una etapa y que al chico/a se le va a quitar mas adelante y no hacemos nada, estamos en un error. Mientras más se le aguante, peor será.

No apoyemos la violencia ni a quien hace uso de ella, especialmente si la persona es un jovencito/a y si nos interesa que tenga una vida mejor de lo que le espera de continuar así. Hay soluciones a nuestro alcance en las primeras etapas del problema. La organización llamada “Anger Managent” no solo le ayudará a la persona a comprender de dónde proviene su violencia, sino también le dará herramientas prácticas para contrarrestarla. Esta organización ofrece ayuda para todas las edades a precios que van de acuerdo a los ingresos.

Usted que tiene que lidiar con esa persona violenta en su familia, sabe que no debe, ni quiere, ni puede esperar más. Con el tiempo esa persona se lo agradecerá.

No hay comentarios.: