miércoles, 23 de abril de 2008

PERMISOS A LOS HIJOS

He recibido muchas preguntas relacionadas con cómo saber cuándo dejar salir a nuestros hijos con los amigos y cuándo no.

Es difícil para los padres contestarse esta pregunta, especialmente porque el tema que causa muchos conflictos en la familia. Una forma general para decidir si dar un permiso o no es evaluando la responsabilidad que demuestran nuestros hijos. Para comenzar, debemos hacer preguntas tales como a) ¿a dónde vas? b) ¿con quién o quiénes? c) ¿qué piensan hacer? D) ¿hasta qué hora quieres el permiso? Para después marcar parámetros.

Si usted decide dar el permiso, recuérdele a su hija/o que no puede cambiar el plan, es decir ir a otro lado o con otras personas o llegar más tarde de lo acordado y dígale que si cumple con todo al pie de la letra, seguirá teniendo permisos y que si no es responsable, ella/él solito se cortará las alas. O sea, depende de él/ella y no de usted.

Dígale también lo que debe o no hacer durante el tiempo que esté fuera. (Ej. No tomar bebidas alcohólicas, llamarle por teléfono a cierta hora, no juntarse con determinadas personas, etc.) La supervisión es muy importante en estos casos, para determinar la responsabilidad de su hijo/a, así que abra bien los ojos, los oídos y que no le gane el sueño.

Nuestros hijos son jóvenes, desean divertirse y deben poder hacerlo, sin embargo deben entender que la responsabilidad es la llave que tienen para mantener la puerta abierta.

No hay comentarios.: