miércoles, 23 de abril de 2008

JUSTICIA PARA VICTIMAS

Amigos, ¿saben ustedes que del 13 al 19 de abril se celebra la Semana Nacional sobre los Derechos de las Víctimas? Pues si no lo sabía, aquí estoy yo para platicárselos y apunte el teléfono que aparece en pantalla, por si un día lo llega a necesitar.

La verdad es que muchos hemos sido víctimas de algún delito o, por lo menos, conocemos a alguien que lo ha sido. Quizá una vecina que sufre de violencia doméstica, o el hijo de un conocido ha sufrido la violencia juvenil, o quizá a nuestro patrón le robaron o, a nuestro amigo alguien lo golpeo, o nuestra compañera de clase fue atacada sexualmente. Lo cierto es que todos estamos expuestos a que nos pase a nosotros, aunque esperamos que esto no suceda.

Por lo tanto, es importante saber que las víctimas tienen derechos y que no siempre ha sido así. Hace 25 años aproximadamente, la Oficina del Fiscal del Condado de Santa Bárbara fue uno de los primeros en el estado en atender las necesidades de las víctimas y cuenta hasta hoy con el programa líder en el condado en lo que a servir a las víctimas se refiere, ayudando a un promedio de 4,000 personas al año.

Así que no lo dude, si alguien comete un delito en su contra, repórtelo a la policía y llame a este teléfono y pregunte qué puede hacer, sin importar si están en el país legalmente o no.. Le podrán atender en español.

No hay comentarios.: