miércoles, 23 de abril de 2008

LA OBEDIENCIA Y LOS HIJOS

Muchos padres me han pedido que hable de cómo hacer para que nuestros hijos obedezcan. Aunque a veces parezca que en este país se nos quita toda la autoridad para educar a nuestros hijos, la verdad es que nosotros seguimos siendo los padres y quienes tenemos que mandar en nuestra casa. Pero para eso, es indispensable que les hagamos entender a nuestros hijos varios puntos:

1 – Que ellos son lo más importante para nosotros, pero que nosotros somos sus padres y quienes mandamos en la casa – para que no se confundan y quieran ellos imponer las reglas.

2 – Que ellos tienen responsabilidades en la casa y que nadie está para hacer las cosas por ellos – ni sus padres, ni sus hermanos/as, la abuelita o la tía

3 – Que en la medida en que ellos den, recibirán – es decir, ya sean permisos, dinero, u objetos, el que se porta mal o no obedece, no recibe nada.

4 – Que el celular, la computadora, la música, la televisión, los video juegos, etc. Son privilegios y no un derecho – mientras peor se porten, menos podrán hacer uso de todo esto.

5 – Que su actitud es tan importante como sus actos. – para que comprenda que no puede hacer las cosas de mal modo o con una actitud grosera, o las consecuencias serán las mismas

Esto se debe de hacer de preferencia, cuando los niños son pequeñitos, pues es cuando se establecen los hábitos y cuando es más fácil moldear el carácter de las personas, pero recuerde que nunca es tarde para hacer lo que es necesario.

No hay comentarios.: