miércoles, 23 de abril de 2008

EL DIA DE LOS PRESIDENTES

Se dice que en su versión original (hace como tres siglos), cada 22 de Febrero, algunos ciudadanos se reunían para conmemorar el nacimiento de George Washington, pero para principios del siglo 19 ya se había convertido en un día de fiesta nacional. El día era celebrado en distintas formas: tocando campanadas a la supuesta hora de su nacimiento, con discursos y fiestas organizadas por prominentes figuras públicas y con muchas fiestas y desórdenes en las tabernas.

Después llegó Abraham Lincoln, otro presidente muy querido que también nació en Febrero, el día 12. El primer día que se celebró su nacimiento fue un año después de su asesinato, cuando el congreso se reunió para recordar su memoria. Fíjese, quién sabe porqué, el nacimiento de Lincoln no se convirtió en un día de fiesta nacional, pero si en un día de descanso legal en varios estados.

Sin embargo, a partir de 1971 se decidió que la celebración del nacimiento de Washington y de Lincoln se juntaran y se llevaran a cabo el tercer lunes de Febrero de cada año para simplificar el calendario y para darles a los empleados federales un fin de semana largo.

Desde entonces, si bien el día era originalmente dedicado a Washington primero y después también a Lincoln, hoy extraoficialmente, “el día del Presidente” se dedica a todos aquellos que han sido presidentes de este gran país.

No hay comentarios.: