miércoles, 23 de abril de 2008

DELITO O ACCIDENTE?

El Sr. José González, de Santa Maria pregunta porqué, si una persona chocó su auto, no hubo un caso en la corte, la persona anda en la calle como si nada y desea saber quién le va a pagar por los daños de su auto.

Bueno, yo no soy abogado, pero le puedo ayudar a diferenciar entre un choque por accidente y un delito. Si la persona no iba intoxicada con alcohol o drogas, si no huyó del lugar, si no se había robado el auto o cosas por el estilo, entonces pudo haber sido un simple accidente y la persona pudo haber cometido una infracción, lo cual no es un delito. Si no hay un delito que perseguir, entonces no va a haber un caso en la corte y si éste no existe, la persona tampoco irá a la cárcel.

Si como pensamos fue un accidente y no un delito, entonces lo que se tiene que hacer en el momento es pedirle al otro conductor que le de la información de su seguro de auto o aseguranza, para que usted le llame y ellos sean los que le paguen. Si no tiene seguro el otro conductor y usted si lo tiene, entonces su propio seguro deberá cubrir los gastos. Ahora que si ni usted, ni el otro conductor tienen seguro, entonces la situación se le puede poner difícil y quizá tenga usted que pagar por las reparaciones que necesite su auto.

Aquí le doy un tip: cuando llegue la policía en cualquier incidente en el que usted sea la victima, pídale el número del reporte, con ese número siempre podrá dar seguimiento a su caso y saber qué es lo que está pasando con él.

No hay comentarios.: