sábado, 6 de octubre de 2007

RELACIONES SEXUALES TEMPRANAS

Hoy en día vivimos a mil por hora. Esta prisa lleva, especialmente a los jóvenes, a hacer cosas que están totalmente fuera de su edad, experiencia y muchas veces funciona en su perjuicio.

Las relaciones sexuales son el perfecto ejemplo. Constantemente se nos inunda con escenas de sexo que los jóvenes ven y desean copiar. Sin embargo, en la televisión o en el internet, rara vez se habla de las permanentes consecuencias que el sexo puede traer consigo y el mensaje queda en que lo único que cuenta es el gozo del momento.

Por esto amigos, sí ustedes que están en Junior High or High School, piénsenlo dos veces: No es sano, ni inteligente tener relaciones sexuales con cada persona que nos lo pida y eso va tanto para mujeres, como para hombres. En primer lugar el riesgo de un embarazo es constante, con lo cual estarían adquiriendo una fuerte responsabilidad de por vida y, francamente, quién necesita responsabilidades. Existe también el riesgo de una enfermedad venérea o de contraer SIDA o VIH la cual es incurable hasta hoy.

Cuando uno es muy joven se cree que no le va a suceder nada, pero eso cambia en un minuto cuando se presenta la cruda realidad. Recuerda, la próxima vez que se presente la situación, detente y piensa que no tienes que arriesgar tu futuro por darle gusto a tu pareja. Si la presión es muy grande, háblalo con algún adulto en quien confíes para que te oriente y piensa también que quien en verdad te ama, no te va a obligar a hacer algo que tú no quieras, ni se va a molestar porque no quieras hacerlo.

No hay comentarios.: