jueves, 13 de septiembre de 2007

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Muchas veces, como padres, nos preocupamos y nos desesperamos cuando nuestros hijos no tienen el éxito esperado en la escuela. Cuando nos damos cuenta que leer, escribir, estudiar y hacer sus tareas se convierte en una pesadilla no solo para ellos sino también para nosotros.
Normalmente en esas circunstancias la frustración y las malas actitudes de padres e hijos se convierten en la reacción común; los gritos y los sombrerazos, como se dice por ahí, se escuchan por todos lados. Si esta es su situación vaya a la escuela y pida que le hagan un examen a su hijo/a para ver si tiene algún problema de aprendizaje. Unos de los más comunes son los problemas visuales y la dislexia. Usted y su hijo tienen derecho a que le hagan los exámenes para determinar si hay un problema o si es más bien la flojera la causa de todo.
Si en realidad existe un problema de tipo visual o de dislexia, le tengo una buena noticia. Existe una organización que graba los libros de texto, con la ayuda de voluntarios, para que las personas puedan aprender escuchando los libros en lugar de leyéndolos. El nombre de la organización es RFB&D por sus siglas en inglés y si les llama ellos le darán toda la información que usted necesita. Los libros grabados son sobre toda clase de temas, a todos los niveles y para todas las edades, así como en distintos idiomas.
Así que ya lo sabe, desesperarse y enojarse, no llevará a ninguna parte a su hijo. Mejor busque la raíz del problema y encuentre la solución.

No hay comentarios.: