jueves, 13 de septiembre de 2007

TESTAMENTO

Amigo, ¿tiene usted una casa o un auto o cualquier otra propiedad? Si su respuesta es sí, lo felicito. Usted se ha esforzado y poco a poco ha alcanzado sus metas. Ahora permítame hacerle otra pregunta: ¿Ya tiene su testamento? No, no se sorprenda, ni piense que ya quiero que se muera. No. Lo que deseo es que usted, como yo, tengamos nuestros papeles en orden para no dejar problemas cuando nos vayamos.
Todos hemos escuchado que si el papá le había dicho a su hijo que tal o cual cosa era para él al morir, pero a la mera hora, fue alguien más quien se quedó con todo. O que aquella persona que siempre cuidó y vio por los viejitos y que se quedó sin un sitio dónde vivir, porque le corrieron para vender la casa y repartirse el dinero… O la nueva esposa que se quedó con todo el dinero dejando a los hijos en la calle… y como estos ejemplos, muchos otros que usted ha de recordar. ¿verdad?
Para no dejar este tipo de problemas, es indispensable hacer un testamento que indique exactamente cómo deberán hacerse las cosas cuando ya no estemos. Para ello debemos consultar con un abogado especialista en testamentos quien nos explicará nuestras opciones. Es cierto, cuesta algo de dinerito, pero dejará asegurados a sus seres queridos. Mire, hace su testamento hoy y si mañana, por alguna circunstancia usted cambia de opinión, también puede cambiar su testamento. Y así evitará usted abusos e injusticias.
Recuerde amigo, las palabras se las lleva el viento y, en cambio, con un testamento…. “papelito habla”.

No hay comentarios.: