sábado, 8 de diciembre de 2007

¿COMO FUNCIONA LA LEY?

Muchos me han preguntado cómo funciona la ley cuando se comete un delito en nuestra contra.

Mire, cuando usted es víctima de un delito, lo primero que tiene que hacer es reportarlo a las autoridades. Al llamar al 911 y llegará la policía de su ciudad o el Sheriff. Cuando haga el reporte, pídale al oficial el número. Sin él, será difícil hacer el seguimiento de su caso.

Una vez reportado, hayan detenido al sospechoso o no, se hace la investigación y cuando ésta se termina, fíjese bien, si hay un sospechoso, la policía envía el reporte a la oficina del Fiscal. El Fiscal se encarga de analizar el caso y ponga atención, determina si se presentarán cargos o no. Como ve, no es la víctima la que decide presentar cargos y por lo tanto, tampoco los puede retirar si son presentados.

Si se presentan cargos, comienza un proceso en la corte y su duración depende de si el acusado se declara culpable o no. Si no lo hace, se selecciona un jurado de 12 personas quienes, basados en la evidencia, determinan si la persona es culpable o inocente. Durante el proceso, la víctima puede estar presente en las audiencias, pero no es forzoso a menos que le llegue un citatorio. Si le llega, es obligatorio que se presente a declarar y que su patrón le de permiso de ir.

Al final de juicio, el jurado da su dictamen y unos días después, el juez determina la sentencia del acusado, dando así por finalizado el proceso legal.

Espero que esta información le sea de utilidad.

No hay comentarios.: