jueves, 1 de noviembre de 2007

WORKERS COMPENSATION

Seguramente usted ha escuchado hablar de Worker’s Comp, pero ¿qué es? Workers Comp es un seguro para los trabajadores, que los patrones deben tener por ley. Este seguro puede pagar por los accidentes y las lastimaduras que un trabajador sostenga desde el momento en que se dirige a su trabajo y hasta que llega a su casa después del mismo.

Así es, cuando usted sale de su casa para ir a su trabajo, y cuando va en camino de vuelta a su casa, ya sea que vaya usted en su auto, en camión, en bicicleta o a pie, usted también está cubierto por el seguro de Worker’s Comp. Por supuesto, este seguro también lo cubre durante el tiempo que pasa usted haciendo su trabajo, ya sea adentro de las instalaciones (como en un accidente con maquinaria, una caída, un pleito, un golpe) o en la calle (como en el caso de un vendedor o repartidor, en un accidente de tráfico, un robo, etc.)

Es muy importante que inmediatamente que sufra usted un accidente o lastimadura, lo reporte a su supervisor o a su patrón, aún cuando usted considere que no es importante, aunque no le duela y de plano, aunque no quiera. De no hacerlo, perderá sus derechos a que le paguen por los gastos médicos o a que su patrón tome cartas en el asunto.

Ya lo sabe, aquí existen leyes que nos protegen a todos los trabajadores, seamos documentados o no. Lo único que tenemos que hacer es seguir los pasos necesarios para obtener esa protección.

No hay comentarios.: