domingo, 1 de julio de 2007

FIESTAS PATRIAS EN E.U.

El dia 4 se celebrará el día de la Independencia de los Estados Unidos. Para muchos de nosotros esto significa no ir a trabajar y punto. Por supuesto, pensaba, todos los que vivimos aquí tenemos mucho que agradecerle a este país: las oportunidades de trabajo, la educación a nuestros hijos, la paz y en general, el orden en que se vive, el nivel de vida y la posibilidad de ayudar a nuestra gente en nuestro propio país.

Pero entonces, ¡debería existir el día del inmigrante! En respuesta, un paisano me dijo: sin importar cuándo llegamos aquí, de dónde venimos, ni lo que hacemos, al estar aquí, todos formamos este país y todos contribuimos a su grandeza…. y así ha sido desde siempre: a cada uno de nosotros nos cuesta en dinero y esfuerzo que este país sea la gran nación que es, así que también nos toca celebrar a nuestra 2ª. Patria.

Es verdad, sí se puede amar al país donde uno nació y al país donde uno vive al mismo tiempo. No es traicionar a uno, si queremos al otro. No tenemos que elegir entre uno y otro (excepto cuando hablamos de futbol); La verdad, resulta imposible recibir cosas buenas aquí y no tener ningún sentimiento de lealtad, amor y agradecimiento. Después de todo allá nacimos, pero por algo estamos aquí.

No hay comentarios.: